Economía
Capriles: Inflación del primer trimestre no saben cómo maquillarla
Economía

“El Banco Central de Venezuela tiene la obligación de informar al pueblo de la inflación, así como el nivel de desabastecimiento y escasez que es el más alto del mundo. Aquí todavía no se conoce el índice de inflación de enero, febrero y marzo. Lo tienen oculto”.

 

Así lo aseguró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien lamentó que “el Gobierno esté enfocado en la politiquería y en recoger firmas en contra de una supuesta invasión de Estados Unidos, en vez de publicar los índices de inflación y de escasez en el país”.

 

“Según la información que tenemos, la inflación en el primer trimestre del año es tan alta que no saben cómo maquillarla. Está batiendo récord, pero hacia arriba, hoy ronda por el 30%”, así lo enfatizó durante su acostumbrado contacto radial, en esta ocasión desde la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

 

Capriles aseguró que el Gobierno “busca es distraer al pueblo y ocultar la verdad que se vive en las calles. Ellos quieren hacernos creer algo totalmente distinto a lo que está pasando, porque saben que los números no le favorecen, pero al pueblo no se le puede ocultar la inflación y la escasez, porque la están viviendo”.

Recordó la encuesta de Datanálisis, según la cual “87,9% del país califica como negativa la situación del país, mientras que 70,8% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro y 73,6% de los venezolanos evalúa negativamente el modelo económico del gobierno”, destacó el mandatario regional.

 

“76,5% de los venezolanos visualizan para este 2015 más desabastecimiento, 77,6% más crisis económica y 77,8% más inflación. También, que 80% de los venezolanos pasa hasta 6 horas haciendo cola para comprar alimentos, medicinas o cualquier otro producto”, explicó.

 

“65,4% de las personas están en desacuerdo con el aumento de la gasolina, pero salen unos ministros mentirosos a decir que cuentan con un amplio apoyo al incremento del combustible. 80,3% de los venezolanos está en desacuerdo con la devaluación del bolívar y sólo el 4,3% de la gente apoya las expropiaciones”, dijo al hablar de los resultados de la conducta.

 

“El 58.5% considera que el gobierno debe crear empresas mixtas; mientras que 58,9% apoya a las empresas privadas y solo 12,4% de los encuestados apoya los controles cambiarios”, afirmó.

 

El Universal