Economía
Cárdenas: Gobierno nacional liquidó las divisas necesarias para producir pañales desechables
Economía

El gerente de Operaciones y Comercialización de la Fábrica Nacional de Pañales Desechables (Fanalpade), Gerardo Cárdenas, informó este lunes que el apoyo del Gobierno nacional, en esta segunda fase de ofensiva económica, permitirá normalizar la producción de pañales desechables en el país.

Cárdenas, quien participó en el taller de inducción sobre la Ley Orgánica de Precios Justo realizado sede de la Cámara de Industriales de Valencia, estado Carabobo, aseguró que Fanalpadeal, al igual que otras productoras de pañales, como Corpañal, Pañalex, Biopapel, han recibido la liquidación de divisas necesarias para la adquisición de la materia prima que requieren para producir los pañales.

“El pasado 9 de junio reiniciamos las operaciones en Fanalpade Valencia (…) estimamos que en 15 días podamos tener normalizado el suministro de pañales desechables en el país”, dijo.

Cárdenas señaló que las empresas de pañales nacionales cubren cerca del 45% de la demanda nacional y comentó que estas compañías están trabajando junto al Ejecutivo para garantizar la producción, el abastecimiento y los precios justos. AVN