Economía
Cavececo acordó nuevo horario con el Gobierno para el ahorro eléctrico
Economía

 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) anunció a través de un comunicado oficial los nuevos horarios que regirán en los centros comerciales, a partir del próximo martes 16 de febrero, cumpliendo con la exigencia de ahorro eléctrico del Gobierno Nacional.

En el documento se señala que “los centros comerciales, como parte de los grandes usuarios de la energía eléctrica, en cumplimiento con lo establecido en las normas legales vigentes relacionadas con el ahorro energético y la autogeneración”, alcanzaron el acuerdo anteriormente señalado tras una reunión sostenida con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica.

Los lapsos diarios a cumplir son de lunes a viernes y están directamente ligados al uso o no de planta de autogeneración eléctrica por parte de los centros comerciales.

Para aquellos centros comerciales que no poseen planta de autogeneración será desde las 12 del mediodía y hasta las 7 de la noche.

En cuanto a los centros comerciales que sí poseen planta de autogeneración, podrán operar en su horario regular de atención al público, de lunes a viernes, siempre que contribuyan con el ahorro energético autogenerando electricidad entre la 1:00 PM y las 3:00 PM y entre las 8:00 PM y las 10:00 PM.

Adicionalmente a esto, los centros comerciales deberán mantener el 10% de ahorro eéctrico que viene cumpliéndose desde el año 2009.

Los nuevos horarios para los centros comerciales, según sea su caso, deben ser cumplidos con obligatoriedad y el Ministerio de Energía Eléctrica mantendrá un control preciso de ello, “procediendo a aplicar sanciones a los infractores como suspensión del servicio y multas.”

Cavececo señaló que 2.5 millones de visitantes diarios recibe el sector a nivel nacional.

Fuente: El Universal