Economía
Cencoex reduce horario de atención para enfocarse en auditorías a estudiantes
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) redujo el horario de atención al público que hace solicitudes de viajero, electrónico, entre otras, para enfocarse en la auditoría que se le está realizando a estudiantes para verificar el uso correcto de divisas.

 

Este miércoles el cartel que especifica la jornada laboral del ente indicaba que laborará de 8 am a 12 pm en estos casos, y hasta las 3:30 en el caso de los estudiantes.

 

Sin embargo, operadores de Cencoex empezaron a atender a los estudiantes convocados desde las 7:15 am, 45 minutos antes de lo establecido, lo que hizo que la cola “empezara a correr temprano”, dijeron algunos de los asistentes.

 

Al mediodía, la fila de personas que esperaban para entrar a entregar los recaudos fue considerablemente menor que en días pasados.

 

Aunque no se tienen cifras oficiales de la cantidad de estudiantes que han asistido a la convocatoria, los auditados comentan en las redes sociales que Cencoex está atendiendo alrededor de 2 mil personas por día. Explican que luego de realizar la cola fuera de la institución, se debe hacer otra adentro pero “con sillas y café” hasta ser atendido.

 

Uno de los asistentes a la convocatoria aseveró que no hace falta madrugar, pero recomendó llegar a más tardar a las 8 de la mañana.

 

Los estudiantes han manifestado que no tienen problema con asistir y entregar la información requerida para verificar que usaron los dólares correctamente, pero exigen se les dé respuesta a algunas solicitudes de manutención y matrícula que tienen varios meses en análisis.

 

con información de Bancaynegocios