Economía
Cervecería Regional presenta 100% de operatividad
Economía

Caracas.- El vicepresidente de logística de Cervecería Regional, Juan Félix Martínez, contrarrestó las afirmaciones que hizo la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) de niveles bajos en la producción.

“Para la industria cervecera al igual que para el resto de la industria nacional, este año, la situación de producción se plantea aún más difícil y compleja. La industria continúa operando con niveles históricamente bajos de todas sus materias primas e insumos, principalmente de cebada malteada”, reseñó en una nota de prensa el miércoles la Cámara.

Ante esto, Martínez ratificó que dicha posición, no refleja la postura de todos participantes y, especialmente, de la empresa que representa. El comunicado de Caveface no refleja la posición de todos los participantes,

Para el trabajador, el texto reseña una “situación exclusiva de la Polar”. Afirmó que en la planta las operaciones están al 100%, “con ciclos de abastecimiento en normalidad y materia prima suficiente”.

Sin embargo, explicó que Cervecería Regional no tiene la capacidad de cubrir “todo el mercado (…) Tenemos sólo el 16%”.

Caveface había expuesto que si no se aprueban de inmediato los permisos de importación y se liquidan las divisas a los proveedores de cebada, existe el riesgo inminente de que se interrumpa la producción para el mes de marzo, lo que afectaría la disponibilidad de uno de los productos preferidos por los venezolanos.

 

Con Información de: El Universal / Pablo Escalona