Economía
Cierre fronterizo impactará turismo de colombianos en Nueva Esparta
Economía

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) José Yapur, asegura que, por encima de brasileños y argentinos, son colombianos los extranjeros que más visitan la Isla de Margarita, por lo que considera la medida de cierre fronterizo en Táchira repercutirá en la actividad turística de Nueva Esparta y el resto del país.

Entre los primeros efectos de la medida están los turistas colombianos varados en el lado venezolano. Yapur destacó en declaraciones al diario Sol de Margarita, que algunos de estos viajeros se vieron obligados a extender su estadía en Nueva Esparta a la espera de lo que suceda en la frontera, mientras otros que habían comprado paquetes decidieron cancelar por la misma razón.

El aumento del diferencial cambiario entre los bolívares y los pesos colombianos representa que para los turistas colombianos sea mucho más económico comprar boletos de vuelos internos en Venezuela que desplazarse en vuelos internacionales desde su país.

Por ello, los viajeros colombianos cruzan la frontera para tomar vuelos hacia Margarita que salen desde los aeropuertos de Santo Domingo del Táchira, de El Vigía en Mérida y el aeropuerto de La Chinita en Maracaibo. Vale destacar que no hay vuelos directos desde Colombia hasta Nueva Esparta.

 

Fuente: Finanzas Digital