Economía
Cisterneros rechazan bajo ajuste ofrecido por Hidrolara
Economía

Este domingo 16 de agosto se vence la fecha del contrato que por treinta y tres semanas contrajo Hidrolara con cisterneros, en atención a su disponibilidad presupuestaria para ese momento, concretamente a partir del 21 enero de 2105, y que involucra a cuatro asociaciones civiles: Asoagua, presidida por Franklin Dudamel; Domingo Antonio Sánchez, dirigida por José Dudamel; El Cardenal, de José Mogollón y Aguas Lara, a cargo de Iraida Vera.

Vera sostuvo que para la firma del próximo contrato la empresa hidrológica les ofrece a las cuatro asociaciones un ajuste del 30% en las tarifas de pago, por concepto de repartición de agua hacia Bobare, parroquia Águedo Felipe Alvarado y Pavia, parroquia Iribarren en el norte, y a comunidades de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad.

Indicó que este porcentaje presentado por Hidrolara no satisface sus necesidades, ya que de acuerdo al análisis de costos calculado por los cisterneros el ajuste debería estar en 279%.

Precisó que las conversaciones para el nuevo convenio empezaron el día miércoles, pero no fue sino el jueves que los representantes de Hidrolara, en un nuevo encuentro con ellos hablaron del 30%, cantidad que debido a la inflación no les resulta, porque ya sacaron la estructura de costos.

Adelantó que de no llegarse a un acuerdo favorable entre las partes no saldrán a trabajar este lunes 17 de agosto, por lo que se verían fuertemente afectadas con el suministro de agua más de 475 comunidades del norte y el oeste.

En este sentido, le hace un llamado al gobernador en la posibilidad que haga un aporte desde su gestión administrativa que se sume al 30% de Hidrolara.

Aclaró que no venden pipas a alto costo, luego de los tres viajes convenidos por el contrato.

Señaló que las ofrecen a un costo de 70 bolívares dinero que utilizan para el mantenimiento de los camiones.

Lamentó que de 116 vehículos solo esté trabajando apenas la mitad, por la escasez de cauchos, sistema de frenos, partes de motores, cajas y baterías.

 

FUENTE: Richard Alexander Lameda -EL IMPULSO