Economía
Comerciantes de Nueva Esparta insisten en libertad cambiaria para el puerto libre
Economía

El comunicado publicado en diarios de circulación nacional, reitera la propuesta de activar el libre cambio para el puerto libre de Nueva Esparta.

El documento expone que bajo un nuevo esquema de cambio, aunado a disposiciones especiales que permitan la revisión de precios justos, los comerciantes y empresarios de la región puedan generar sus propias divisas.

La propuesta de cuatro puntos señala que “el turismo sea una fuente de divisas que los haga menos dependientes de la renta”.

Prosigue sugiriendo que “los importadores de Puerto Libre tengan una fuente diferente y legal de divisas para importar y desarrollar la actividad comercial, sin depender de asignaciones gubernamentales”.

Refleja también parte del texto que buscan con estas propuestas “que el puerto libre este óptimamente surtido para satisfacer la demanda de turistas nacionales y extranjeros”.

Los comerciantes y empresarios agremiados, explican en el documento que buscan legalizar el denominado mercado paralelo y “no depender de esa perjudicial referencia”.

Comunicado Cámara de Comercio Puerto Libre

 

Fuente: Unión Radio