Economía
Con 10 unidades diarias Toyota reinicia ensamblaje
Economía

Trabajadores de todas las áreas de producción se han incorporado para el ensamblaje de 1.600 unidades que corresponden a pedidos de 2013.

Con el ensamblaje de 10 unidades automovilísticas diarias, la empresa Toyota de Venezuela, reinició operaciones en Cumaná, luego que el pasado  13 de febrero paralizara sus actividades de producción,  por falta de insumos y los retrasos en la liquidación de divisas por parte del Gobierno nacional.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Toyota Sintratoyota, Jhonny Marcano, expresó que la empresa se mantiene a la espera de la liquidación de divisas prometida por el Ejecutivo, para elevar la producción.
“Las 1.600 unidades que llegan para ensamblaje, corresponden a pedidos de  2013. Sin embargo, se requieren 39.6 millones de bolívares que el Gobierno no ha liquidado, para hacer un nuevo pedido” explicó Marcano quien además añadió que una vez realizado el pedido, la liberación toma tres meses.
Precisó que la decisión de producir 10 unidades diarias fue tomada debido a que si producen las 50 que habían mantenido anteriormente, solo tendrían actividad durante mes y medio.
“Con diez unidades damos chance a que el Gobierno liquide las divisas e incluso, cumpla el compromiso de pagar el 20% de la deuda que había señalado”
El dirigente también explicó que los trabajadores se han incorporado en todas las áreas.
“Vamos a trabajar todos, el jueves se incorporó soldadura, el fin de semana suministros y pintura, el miércoles será el turno para ensamblaje y el jueves distribución y ventas; de acuerdo con el proceso de rigor” añadió el dirigente.

Referencia
Se conoció que en su mejor momento la empresa llegó a ensamblar 160 unidades en doble turno de trabajo. Sin embargo la restricción de divisas fue llevando la cifra a 100 unidades y luego a 50.

Con Información de La Región / Mayber Márquez  Z.