Economía
Conatel adelanta plan especial tributario para operadoras telefónicas
Economía

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) instó a los representantes de las operadoras de telefonía móvil a mostrar todos sus números ante el país como un ejercicio de transparencia.

Representantes del sector fueron interpelados esta semana en la Asamblea Nacional por denuncias de usuarios relacionadas con la prestación del servicio. Manifestaron la necesidad de obtener divisas para hacer frente al mantenimiento de redes de manera garantizar la calidad se servicio, reseñó El Mundo.

William Castillo, director general de Conatel, anunció que el organismo adelanta un plan especial tributario para enfrentar “un sin número de incumplimientos por parte de un grupo pequeño de operadoras”.

Asimismo, dijo que el sector telecomunicaciones no está en crisis, aunque reconoció que sufre dificultades que padece toda la economía y los ciudadanos “afectados por un proceso de guerra económica, desestabilización económica y reducción del ingreso en divisas de la República”.

El 95% de los recursos que se invierten en el sector están denominados en bolívares y solo 5% en dólares, indicó Castillo, quien explicó que Conatel reportó ingresos operativos en el primer trimestre de Bs. 31.000 millones frente a inversiones de Bs. 4.048 millones y tributos de telecomunicaciones de Bs. 1.393 millones.

Fuente: Versión Final