Economía
Conindustria sugiere cambio único y acceso a las divisas
Economía

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) sugiere al Gobierno nueve acciones para evitar la escasez y las colas, que generan malestar en la población.

 

El gremio analizó la situación económica y social del país en directorio extraordinario, y consideró necesaria la rectificación de la política económica con “carácter de urgencia”.

 

En ese sentido propone que se le de prioridad a la producción nacional sobre la importación de productos terminados y se apliquen los ajustes oportunos de precios para que las empresas puedan producir más sin pérdidas.

 

La propuesta también incluye que la “industria tenga acceso a las divisas para que pueda contar con los insumos y materias primas que requiere para producir localmente” y, se propicie un “sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmente”.

 

El planteamiento de Conindustria contempla además que se “permita el libre flujo de bienes y servicios, para que todos los ciudadanos puedan adquirirlos sin restricciones ni racionamientos” y se cree “un clima de confianza en el país que permita aumentar las inversiones nacionales y extranjeras para, así, incrementar la producción”; por tanto, deben “cesar la persecución y los ataques contra la empresa privada”.

 

Con Información de: El Universal