Economía
Crean Compañía Militar minera, petrolífera y de gas
Economía

Se busca convertir el país en una potencia productiva y exportadora.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial número 40.845, el Gobierno del presidente Maduro tomó la decisión de crear la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas.

Esta empresa se encargará de prestar servicios petroleros, de gas y de explotación minera, sin limitación alguna, conforme al Decreto presidencial número 2231 y se une a otros desarrollo productivos que están en marcha en la FANB, conforme a los 14 motores, en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El presidenteMaduro advirtió que se crearán 99 zonas económicas militares dentro de las Áreas de Defensa Integral que están constituidas en el país para el impulso del motor industrial militar, que permitirá desarrollar las potencialidades que existen dentro de la FANB, que en su seno tiene un patrimonio de científicos, de profesionales e innovadores, en diversas disciplinas.

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, visitó el Complejo Industrial Fuerte Tiuna, en Caracas, para conocer las instalaciones y llevar a cabo acciones concretas que permitan impulsar el motor industrial militar. Según apuntó el ministro, hay relaciones bien definidas para la transformación productiva del país, entre el sector militar y su Despacho.