Economía
Crisis económica fue el detonante de la pobreza
Economía

La crisis que actualmente vive el país, ha conducido a que alrededor del 80% de la población esté viviendo en condiciones de pobreza, de acuerdo con el criterio expresado por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, advirtiendo que el empobrecimiento de la población es atroz, situación que no se resuelve en el corto plazo.

Por: Juan B. Salas / El Impulso

Asegura que no hay milagros posibles y el gobierno, responsable de reducir la crisis, no está haciendo nada para revertir una problemática que ellos mismos crearon, con la implementación de políticas económicas que van a dirección contraria a lo que se debería estar ejecutado.

-El presidente Nicolás Maduro, debe aplicar un método adecuado para afrontar la situación económica que permita avanzar al sector productivo, comenzando por rescatar la confianza para estimular las inversiones. En efecto, se debe garantizar el derecho de propiedad, el libre mercado, el respeto a la empresa y eliminar los controles de cambio, de costo y de precio, que se han convertido en cuellos de botella para la generación de bienes y servicios-,afirmó.

El representante del sector comercio dijo que el gobierno está jugando con la vida y el bienestar de los venezolanos, por lo que tiene que dejar de pensar que haciendo cadenas y dando discursos, se puede estimular el aparato productivo nacional.