Economía
CVC: Es viable construir 400 mil viviendas en un año
Economía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) , Jaime Gómez, considera viable la construcción de 400 mil unidades en todo el país en un año, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), como anunció recientemente el ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.

 

“Nosotros lo vemos como muy positivo, eso significa que se tomará al sector construcción como referente del motor de la economía”, dijo Gómez.

 

Calificó de importante, otro anuncio del ministro Molina de evaluar un sistema para fortalecer la producción de arena, piedra y otros materiales necesarios para la Gmvv.

 

Refirió a que en algunos estados faltan recursos básicos para la construcción, como por ejemplo los que permiten hacer las conexiones eléctricas: cables, cobre y transformadores.

 

Al sureste de Venezuela, en el estado Bolívar, hay dificultades con el cemento y acero.

 

En los estados fronterizos Táchira, Mérida y Apure hay carencia de insumos, pero el Centro Occidente del país ha registrado mejoría en el suministro de materiales para la construcción de viviendas.

 

Dijo que se registró un incremento de 300’% en el precio de los materiales eléctricos y el transporte de carga cuesta una fortuna, aumentó el flete.

 

Con información de: El Universal