Economía
Detectan sobreprecio de 300% en empresa de electrodomésticos en Zulia
Economía

Sobreprecios de hasta un 300% detectaron este lunes fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en compañía de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Maracaibo, estado Zulia, durante una inspección realizada a la empresa de electrodoméstidos Líder La Nacional.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el Zulia, Reinaldo Centeno, junto con el representante de la Superintendencia de Precios Justos en el Zulia, One Soto, detallaron que en el lugar, se encontraron productos como cámaras de video, máquinas de coser, Blu Ray, aires acondicionados y cámaras digitales con sobreprecios.

“Han incumplido el artículo 32 de la Ley de Precios Justos que establece un margen de ganancias que no supere el 30%. En esta empresa detectamos un 300% de sobreprecio y por eso a partir de hoy, se inicia un proceso de investigación y donde estaremos evaluando cada una de las compras y ventas que aquí se están realizando”, indicó Soto.

Explicó que el precio de una cámara Kodak estaba valorada en 12.675 bolívares y fue adquirida por la empresa en 2.468 bolívares. Frente a esta irregularidad, ordenaron a los dueños de la empresa de electrodoméstidos Líder La Nacional, cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte el jefe de la Zodi-Zulia, Reinaldo Centeno manifestó que están haciendo seguimientos a varios comercios debido a denuncias realizadas por usuarios y ratificó el compromiso asumido en este nueva fase de ofensiva económica.

“El presidente lo dijo, necesitamos un orden económico que no beneficie únicamente al empresario sino también al pueblo. En esta nueva ofensiva tenemos tres grandes retos: mejorar la producción, mantener el abastecimiento de los alimentos y productos de la cesta básica y dar garantía de precios justos. Hacia esto estamos enfocados y por ello nuevamente le pedimos a los comerciantes cumplir la Ley”.

El pasado 19 de junio La Superintendencia de Precios Justos efectuó una fiscalización en el establecimiento 500 Millas C.A., ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde detectaron la venta con sobreprecio de cauchos para vehículos con un margen de ganancia de hasta 900%.

AVN