Economía
Diputado Lobo: Medidas económicas diversificarán la producción en Venezuela
Economía

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Ramón Lobo, aseguró que el Ejecutivo a la par de los nueve motores productivos que está desarrollando para mejorar la economía en el país, ha seleccionado un franco de 50 rubros que serán producidos en el país con la participación de todos los sectores.

Lobo, quien también es miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, indicó que el Gobierno no decretó la emergencia económica en el país con el anterior Parlamento, ya que en ese momento las condiciones administrativas no permitían tomar las medidas necesarias.

“Las medidas tienen sus tiempos y había circunstancias que nos tenían que permitir llegar a este ejercicio fiscal, por ejemplo en la propuesta que hizo el presidente (Nicolás Maduro) en considerar los recursos de economía presupuestarias del año 2015 para ser direccionados (a las diversas áreas económicas)”, explicó.

Asimismo, reconoció que el Gobierno viene enfrentando una situación económica complicada en los últimos años, pero afirmó que el modelo político se está reorientando a la distribución de la renta para mejorar las necesidades primarias de la población venezolana.

“La convocatoria tiene que ver con trascender el modelo rentista que se agotó y eso pasa por diversificar nuestra economía, que nos permita ampliar la oferta de productos que actualmente estamos importando y generar nuevas fuentes de divisas”, puntualizó el diputado durante una entrevista para Unión Radio.

 

Con Información de: El Universal / Odra Campero