Economía
Directivas del BCV y Cencoex comparecerán hoy ante la AN
Economía

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática y presidente de la Comisión de Política Exterior, confirmó la presencia de autoridades del Banco Central de Venezuela y Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) al Parlamento hoy a las 10:00 am.

Se espera la presencia de representantes de los ministerios para las Finanzas y del Trabajo, además del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La directiva del BCV estaba citada para comparecer ante la AN el pasado 3 de febrero junto con funcionarios del Cencoex y del Ministerio de Finanzas, pero no asistieron.

Se abordarán las solicitudes de divisas realizadas por estudiantes, jubilados y pensionados venezolanos que residen en el exterior.

La Comisión de Política Exterior, dirigida por Florido, será la encargada de atender a los funcionarios de los principales entes financieros del Estado.

En la nota de prensa de la Asamblea Nacional especifican que los funcionarios citados son: el presidente del Cencoex, Rocco Albisini; el vicepresidente de Operaciones Internacionales del BCV, Luis Laviosa;  el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina del Río; el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

 

Con Información de: El Nacional