Economía
Ejecutivo y sectores económicos definen estrategias para la producción
Economía

AVN.- Representantes del Ejecutivo Nacional definieron este jueves estrategias con sectores productivos del país, destinadas a elevar la producción agrícola.

El vicepresidente de Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, indicó a Venezolana de Televisión que sostuvo en el Palacio de Miraflores, Caracas, una reunión con secretarios de gobierno de todos los estados y responsables de la producción agrícola en las regiones, para definir planes de producción por rubro y por entidad.

En la reunión se evaluó la cantidad actual de suelos fértiles que se tiene disponible a escala nacional en cuanto a producción primaria, con el fin de analizar cuanto material es necesario para fortalecer el sector agrícola, avícola y ganadero en todo el país.

“Si en Venezuela consumimos un promedio anual de dos millones 750 mil toneladas de maíz amarillo -por ejemplo-, nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzo para cumplir con la producción”, refirió Osorio.

Agregó que se está estructurando un equipo nacional, regional, municipal y comunal que atenderá la producción primaria, para así convertir a Venezuela en un país potencia y productivo.

También sostuvo una reunión con representantes de empresas del sector de productos de primera necesidad, con las cuales se suscribió una carta de compromiso para impulsar el trabajo conjunto para garantizar al pueblo el acceso a estos bienes y el apoyo para contribuir con el cese inmediato de ilícitos como el contrabando y el acaparamiento.

En la reunión estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez; y la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, mientras que por las empresas comercializadoras asistieron Alimentos California, Comercializadora Vinotinto y Makro, entre otros, que forman parte del sector productivo.

El vicepresidente de Soberanía Agroalimentaria llamó a todas las empresas distribuidora y productivas a que se sumen a estas reuniones que se realizarán diariamente en el Palacio de Miraflores, para así poder trabajar y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

 AVN
Imagen referencial: Twitter: andreseloypsuv