Economía
El bolívar cayó 16% en la segunda semana de julio
Economía

La falta de confianza el bolívar aumenta por su acelerada caída. Enfrentar la inflación, sumado a la disminución en reservas de divisas empeora la situación.

Analistas de Barclay, citados por el portal Financial Times, señalaron que la desconfianza en la moneda nacional puede estar relacionada con los comentarios emitidos por el presidente Nicolás Maduro cuando felicitó al pueblo griego en su decisión de rechazar la propuesta de la Troika europea, a quienes el mandatario calificó de terroristas financieros internacionales.

En un artículo de la página británica Financial Times se concluyó que la situación económica desmejoró también por la disminución acelerada de los precios del petróleo a finales de 2014, lo que se sumó a una economía con un año de mala administración, reseñó el portal.
El billete de 100 bolívares, que es el de mayor denominación, tiene un valor “real” de 17 centavos de dólar entre los comerciantes.

El portal refiere que el bolívar cayó casi 16% solo en la segunda semana de julio. “Debido al impacto negativo y los estragos que está dejando el mercado no oficial”.

 

con información de El Nacional