Economía
El Nacional: Sundde reconocerá los productos importados a dólar Simadi
Economía

“La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aceptará y reconocerá los productos que sean importados a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)”, aseguró el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez durante una entrevista en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión. Fuente: El Nacional Web

“Lo que se importe a dólar Simadi va a ser reconocido en los costos que se le presenten a la Sundde, se aceptará como parte de la contabilidad”, agregó.

En este orden de ideas, Méndez explicó que “en el caso del Cencoex,  es decir,  la tasa preferencial para medicinas y alimentos establecidas a 6.30Bs, serán fiscalizadas y calculados los precios en base a ese dólar. Por otra parte,  los productos como vehículos, autopartes y ferretería serán destinados a Sicad Único que arranca con un precio de 12Bs y tendrá una evolución en base a la subasta”.

“Con respecto al Sicad, este sistema emite un certificado y en el manifiesto de importación se establece el precio de acuerdo al dólar por el cual se importó”, precisó.
Asimismo, expresó que el Estado venezolano realizará una distribución equitativa y racional de las divisas, debido al bajo costo del petróleo.

“El Simadi es el sistema abierto de cambio donde habrá actores importantes que colocarán sus dólares y en la medida en la que este mercado se fortalezca nos vamos alejando del dólar cucuteño y de esta manera podremos hacer una normalización de los precios”, señaló.

Con respecto al Precio de Venta Justo, Méndez explicó que luego de sostener reuniones con sectores de distribución y comercialización se está generando un porcentaje de ganancia para cada sector de la economía.

“El pueblo será favorecido porque todos los productores tendrán el mismo precio en cualquier lugar”, manifestó.