Economía
El Santander reduce plantilla y cierra oficinas en el inicio de la reconversión bancaria
Economía

Alguno tenía que ser el primero. Y ha sido el mayor de todos, Banco Santander, el que ha anunciado este jueves a los sindicatos un ajuste de plantilla y una reestructuración de oficinas que confirma los presagios que envolvían al sector y que supone el pistoletazo de salida para la auténtica reconversión que está por venir en la banca esapañola.

Por: El Confidencial

Según comunica la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Santander, la entidad presidida por Ana Botín les ha anunciado esta tarde “una reestructuracion en la Red y los Servicios Centrales que supondrá el cierre de 425 oficinas a lo largo de 2016, y un redimensionamiento de los servicios centrales de Santander España”.

Fuentes sindicales aseguran que la entidad justifica estas decisiones en la “necesidad de profundizar en los planes de transformación para hacer frente al actual entorno económico y al fuerte incremento de los costes regulatorios”. El Santander, por tanto, trata de atacar por la vía de los costes una situación cada vez más complicada para las entidades. Con el negocio tradicional sufriendo en un contexto de tipos de interés al 0% y de débil demanda de crédito, con la maor presión regulatoria y con la creciente competencia tecnológica, la capacidad de generar ingresos estaba menguando y la rentabilidad se estaba resintiendo, con lo que parecía que era solo cuestión de tiempo que los bancos anunciaran medidas más drásticas para reducir los costes. Y el banco cántabro confirma que ese tiempo ya ha llegado.