Economía
El Troudi: Aumento gradual de la gasolina no afectará costo del transporte
Economía

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, afirmó que la mayoría de la población estaría de acuerdo con un aumento gradual en el precio de la gasolina.

 

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, El Troudi ofreció un balance sobre el “debate nacional” sobre el incremento de la gasolina. Afirmó que quienes han participado en los diálogos dijeron estar a favor de un aumento en el costo del combustible.

 

“Entre quienes dicen que están a favor del incremento de la gasolina, que es la mayoría, solicitan que se haga de forma gradual, que no sea un incremento de una sola vez”, destacó.

 

El ministro también señaló que el  incremento no tiene porque impactar el costo del transporte. “Los transportistas nos han dicho que si se da el escenario de aumentar los precios del combustible de forma gradual, su estructura de costo no se ve impactada y que entonces no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas y los fletes”, indicó.

 

Vialidad
El Troudi afirmó que la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas se encuentra enfocada en cuatro áreas: la infraestructura, el mantenimiento, la movilidad y la seguridad vial.

 

En materia de movilidad afirmó que el Gobierno se ha enfocado en la construcción de una serie de infraestructuras, calles y avenidas; además de fortalecer el  transporte público, para facilitar el descongestionamiento. Pero reconoció que este es un problema complicado.

 

“El tema de la movilidad debe ser abordado desde varias aristas, no existe una sola ecuación que permita, por sí misma, resolver el tema de las colas, se trata entonces de la suma de soluciones integradas que permitan ir mitigando estructuralmente el fenómeno”, afirmó.

 

El ministro además ofreció un balance de la cantidad de obras construidas en el país. Según sus reportes se han construido 35 soluciones viales en todo el país, 21 de estas en Caracas. Además prometió la construcción de 55 soluciones más, de las cuales 18 estarán en el  Distrito Capital.

 

El Universal