Economía
Empresarios proponen agenda para la reactivación
Economía

Fedecámaras presentó al país su agenda productiva enfocada en propuestas para la revisión del marco regulatorio con miras a elevar la producción y recuperar la economía.

Con el documento en mano “Fedecámaras Compromiso en Libertad”, Francisco Martínez, presidente del organismo, dijo que “urge la toma de decisiones por parte del Estado hacia un cambio regulatorio que recupere la economía nacional”.

Entre el grupo de leyes que sugieren abordar, los empresarios plantean actuar en lo inmediato sobre los controles, de cambio y precios.

En este sentido, especificó la necesidad de “un sistema de cambio libre, único y competitivo y la derogación de la Ley de Precios Justos”.

Entre otras normativas alertan sobre la modificación de regulaciones vinculadas a la Ley de Presupuesto por un gasto público eficiente, del Banco Central de Venezuela como garante de autonomía y estabilidad de precios, la Ley del Trabajo, la reforma del régimen judicial, del régimen de inversiones extranjeras, la Ley Antimonopolio y la regulación del mercado de capitales, así como el grupo de leyes que componen el sistema tributario (entre otras el Código Orgánico Tributario, Islr, Iva y Ley de Hacienda Pública)

Martínez aclaró que mediante este documento, exhortan a las autoridades a la revisión concertada de las normas con los sectores involucrados, en aras de lograr resultados apegados a sus necesidades.

“Cada ley debe ser el resultado del diálogo social. Deben ser el producto de un gran debate nacional”, dijo.

Alertó que la revisión debe ser global y no a través de medidas parciales, tomando en cuenta que el país atraviesa “la crisis más aguda vivida por los venezolanos”

Fedecámaras llevará su propuesta por todo el país y espera que en los próximos días se concreten las entregas a la Asamblea Nacional y al presidente Nicolás Maduro. Confían que a través de las leyes que sancionen y reformen, los nuevos diputados asuman su compromiso con Venezuela.

Martínez dijo que la confianza es indispensable para invertir y se impone un marco regulatorio justo y concertado.

 

 

Con Información de: El Universal Maria del Valle Fernandez