Economía
En 4,25% fijan aporte bancario a cartera turística
Economía

4,25% del promedio de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2013 y a la misma fecha del 2014, destinarán los bancos para el financiamiento de proyectos y operaciones turísticas.

La Resolución N.- 011 del Ministerio que rige el sector, publicada en la Gaceta Oficial 40.631 que circuló este martes 30 de marzo, especifica que el primer aporte será de 2% y deberá ser ejecutado el 30 de junio de este año. Para finales de 2015 ya la banca universal debe cerrar con la concreción del financiamiento de 4,25%.

El Ministerio para el Turismo, coordinador del Comité Evaluador del proceso, conjuntamente con el despacho de Economía y Finanzas, la Asociación Bancaria y Sudeban, órganos que también lo conforman, supervisarán el cumplimiento de la banca universal a la cartera de crédito para la actividad turística y así emitir su opinión sobre ese desempeño dos veces al año.

Las personas interesadas en recibir un crédito para proyecto turístico deben cumplir con las exigencias previstas en la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo y en la Ley de Instituciones del Sector Bancario, puntualiza la disposición.

El Ministerio de Turismo se reserva el derecho de supervisar, sin previo aviso.

 

Fuente: IVONNE AYALA PERDOMO – EL UNIVERSAL