Economía
En jaque sector de bicicletas ante escasez de divisas
Economía

La Cámara Venezolana de la industria de la Bicicleta y afines Cavebici advierte que no hay suficientes bicicletas para el Día del Niño y el resto del año y también está en juego la realización de la Vuelta Ciclística a Venezuela que comienza el 3 de julio.

 

Julio Peña, presidente de la Cámara Venezolana de la industria de la Bicicleta y afines –Cavebici- calificó de “grave” la situación del sector.

 

Pese a que el estado liquidó 90 por ciento de las divisas para cancelar a los proveedores las deudas 2012/2013, estos decidieron no seguir vendiendo a crédito. “El tema del atraso que hubo con el anterior CADIVI generó desconfianza en el proveedor. En lo que va de año nada más se ha podido importar 10 por ciento de lo que el sector consume”.

 

Peña advierte que no tienen insumos para partes de reemplazo y para ensamblaje. “Lo poco que se ha conseguido por Sicad II, unos montos de alrededor de un millón de dólares, solo ha logrado mantener a la industria pero ha conllevado a un incremento de costos de alrededor de 900%”.

 

El presidente de Cavebici advirtió que el consumidor es el más afectado pues ahora una bicicleta cuesta tres o cuatro veces más que en 2013.

 

“Nuestro llamado es desesperado porque dentro de 4 semanas es el Día del Niño y apenas tenemos bicis para medio cubrir la demanda y no tenemos bicicletas para el resto del año”.

 

Para concluir Peña advirtió que también está en juego la realización de la Vuelta Ciclística a Venezuela a partir del 3 de julio. “No hay cauchos, tripas, cadenas, cambios, no hay bicicletas especiales”.

 

(Con información de Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio)