Economía
En riesgo un millón de empleos en sector licorero
Economía

Más de 85 mil comercios y un millón de empleos directos que dependen de la venta de licor estarían en riesgo por la coyuntura que se registra en el sector cerveza, puesto que alrededor del 70% de las ventas lo constituye este producto.

Por: Ivonne Ayala Perdomo.

Así lo advierte Franklin González, presidente de la Federación Venezolana de Licores, quien se mostró preocupado por lo que calificó de situación “grave y delicada”. El sector enfrenta dificultades que van desde el retraso en la adjudicación de divisas, el cierre de líneas de crédito por una deuda que asciende a los 210 millones de dólares, y la huelga anunciada por el sindicato de la cerveza.

González considera que el asunto más importante a resolver es el riesgo de que se paralice la producción por falta de insumos, como advirtió la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, Omaira Sayago.

El presidente de Felicor pidió a Cencoex agilizar la entrega de divisas, y al Ministerio del Trabajo que se instalen mesas de trabajo para resolver la situación sindical.

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Bebida repudió también el paro. Pablo Castro, quien la preside, afirmó que la razón es política porque no hay motivos contractuales que lo justifiquen.

Fuente: El Universal