Economía
En vigencia aumento del 20% del salario mínimo mensual
Economía

La primera fracción del aumento del 30% del salario mínimo, decretado por el Ejecutivo el pasado 1° de mayo, equivalente al 20% que coloca el ingreso del trabajador en  6.746,98  bolívares, equivalente a 222,90 bolívares por diá, fue oficializado a través del Decreto N° 1.737 publicado en la Gaceta Extraordinaria que circuló este martes.

Por: Juan  B. Salas.

De acuerdo con la disposición, el 10% restante se hará efectivo el 1° de julio de este año, elevando el salario mínimo a Bs. 7.421,66, incremento que también aplica para jubilados y pensionados.

AN aprueba recursos

En la sesión ordinaria de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por la cantidad de 53 mil 904 millones 378 mil 440 bolívares, con la finalidad de cubrir el aumento del salario mínimo tanto para los activos, pensionados y jubilados de la Administración Pública Nacional. También resultarán beneficiados los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en sus distintas contingencias.

Luego de aprobar otros créditos adicionales para diversos organismos del Estado, en el Parlamento continuaron con la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bomberos.

Cabe destacar que la AN aprobó por unanimidad un acuerdo por el sensible fallecimiento, el pasado domingo 10 de mayo del profesor y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, Alexis Márquez Rodríguez.

Fuente: El Impulso