Economía
Establecen dos tarifas para cancelar impuesto de salida en Maiquetía
Economía

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) sancionó este martes la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas que fija el cobro del Impuesto de Salida del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Por: El Universal

La ley mantuvo el monto del Impuesto de Salida en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares, para aquellos viajeros que adquieran boletos con aerolíneas que venden sus pasajes en bolívares y en 44 dólares para aquellos viajeros que adquieren pasajes en esa moneda extranjera.

El presidente del CLEV, José Félix Valera, indicó que la intención de esta legislación es “aumentar la recaudación tributaria y reducir la fuga de divisas”.

“Esto es un mecanismo que nos garantizará generar más divisas para la nación y está enmarcado dentro del decreto de emergencia económica que busca generar ingresos distintos a la renta petrolera. Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional”, explicó el legislador.

Señaló que esta iniciativa, que por primera vez fija esta distinción en el cobro de tributos, busca adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país.