Economía
Este martes vence el plazo para declarar y pagar el ISLR
Economía

Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recordaron que este martes 31 de marzo vence el plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

 

Para ello el ente mantiene activos puntos móviles en todo el territorio nacional que facilitan el proceso a los contribuyentes. En días pasados el superintendente del Seniat, José David Cabello, precisó que “hay más gente consciente de la importancia de pagar los impuestos”.

 

La declaración del ISLR se puede efectuar en las sedes del Seniat, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los puntos móviles se mantienen activos desde las 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche y la declaración electrónica está disponible en el sitio web www.seniat.gob.ve.

 

Según se ha precisado por parte de las autoridades tributarias, a las 12:00 de la noche de este martes, “el sistema de declaración del impuesto cerrará sus funciones”, lo que obligará a cancelar una multa a los contribuyentes que no declaren y paguen a tiempo.

 

Las sanciones para quienes incumplan en el pago de impuestos pueden ser administrativas y penales. Son 17 las instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para honrar el pago del impuesto: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

 

El Universal