Economía
Estudian estrategias para garantizar abastecimiento
Economía

La Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria optimizará los mecanismos de supervisión de la distribución de los productos alimentarios necesarios para satisfacer la demanda de la ciudadanía en la época decembrina.

Esto se desprende de la información suministrada este lunes por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien a través de su cuenta de twitter @czosorio, aseguró que en reunión del organismo supervisaron “toda la cadena de producción y distribución para contrarrestar la especulación”, a lo que agregó “ejecutamos acciones contundentes para favorecer al pueblo venezolano”.

Al frente de esta tarea se encuentra el Comando Nacional de Precios Justos, liderado por el vicepresidente Jorge Arreaza, que ha adelantado desde su creación, 8.034 fiscalizaciones en todo el país.

El Distrito Capital encabeza la lista con la ejecución de 1.410 fiscalizaciones; le siguen Anzoátegui, con 722 y Zulia con 74.

De acuerdo a información suministrada por la Intendencia de Protección los Derechos Socioeconómicos (Inprodeso), desde octubre, se han realizado 6 mil 968 ventas supervisadas, lo que ha beneficiado a 3.540.945 personas,

Apunta Inprodeso que debido a la acción del Comando se han vendido unas 3 mil 729 Tm de alimentos a precios justos.

En concordancia con lo afirmado este lunes por el ministro Osorio, en torno al combate a la especulación, cabe recordar que el pasado 11 de noviembre el precio de los huevos, fue regulado el cartón a Bs 420; y el cochino a Bs 240 el kilo en pie; el lomo a Bs 732,44 y la costilla a Bs 527,36; el pernil se ubicó en Bs 585,95, lo que ha generado la desaparición de dichos productos alimenticios.

Informó la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), que en lo que va del mes de noviembre ha recibido cerca de 5 mil 228 toneladas de pernil destinadas a la red pública y privada, por lo que no se explicaría la ausencia de este alimento del mercado.

Casa espera en los próximos días la llegada de 100 tm de alcaparras y 100 de aceitunas.

 

Con Información de: El Universal / Ivonne Ayala Perdomo