Economía
Exxon Mobil descubre yacimiento petrolífero junto a la costa de Guyana
Economía

La compañía estadounidense Exxon Mobil anunció hoy el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek, ubicado a unos 190 kilómetros (120 millas) de la costa de Guyana.

La petrolera señala en un escueto comunicado que el pozo fue perforado por la filial local de Exxon Mobil, Esso Exploration and Production Guyana, que encontró un yacimiento de crudo de más de 90 metros (295 pies) de alta calidad.

El bloque Stabroek ocupa una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados (6,6 millones de acres). “Me siento alentado por los resultados obtenidos en el primer pozo del bloque Stabroek”, señaló el presidente de Exxon Mobil Exploration Company, Stephen Greenlee.

“En los próximos meses vamos a trabajar para determinar la viabilidad comercial de los recursos descubiertos, así como evaluar otros posibles recursos en el bloque”,indicó el directivo.

El yacimiento está controlado por Esso Exploration and Production Guyana con un 45 %,mientras que Hess Guyana Exploration posee el 30 % y Nexen Petróleo Guyana Limited el 25 % restante.

Fuente: EFE