Economía
Fallas del sistema dificultan trámites de cupos en divisas
Economía

A través de redes sociales y comentarios de clientes de instituciones bancarias se reportan restricciones de acceso a las páginas web para solicitar los cupos en divisas destinadas a compras por Internet o para viajes en el exterior. Por: César Noriega Ramos –Sol de Margarita

Clientes bancarios han reportado dificultades para cargar solicitudes de autorización de divisas para viajes al exterior, de acuerdo a una fuente en una institución bancaria que por no tener la autorización solicitó no ser identificada.

En redes sociales se han multiplicado mensajes con reclamos sobre la imposibilidad de utilizar los 300 dólares asignados para compras por Internet.

Esta misma fuente señaló que una gran parte de la clientela no ha podido aún utilizar su cupo electrónico, aunque desconoce si se debe a una falla del sistema informático del banco para el cual trabaja o se trata de un bloqueo del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El informante resaltó que la imposibilidad de transar los cupos electrónicos puede estar ocasionada por intentos fraudulentos de utilizar las tarjetas de créditos en puntos de venta localizados en el territorio nacional y no como es debido en el exterior.

Fuente: Sol de Margarita