Economía
Farías: Aerolíneas que operan en Venezuela deberánn sincerar su tarifa de costos
Economía

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías subrayó que las aerolíneas que operan en el país deberán sincerar la tarifa de costos, de acuerdo con el recorrido y el costo del combustible.

En este sentido, señaló que desde la Asamblea Nacional se ha estudiado el fenómeno de la alza de precios en los pasajes aéreos desde principios de este año, sin razones que justifiquen el sobreprecio.

“No se explica cómo un pasaje de American Airlines Caracas-Miami, por ejemplo, cuesta 1.850 dólares, mientras que Bogotá-Miami cuesta 553 dólares. O cómo Bogotá-Madrid cuesta 1.129 dólares y uno Caracas-Madrid sale en 4.400 dólares”, dijo.

Agregó que además el precio del combustible que ofrece Venezuela a las aerolíneas es preferencial.

El pasado jueves, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que las tarifas de los boletos aéreos internacionales deberán utilizar como referencia, a partir del 1º de julio, la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II.

Explicó que la actualización y el ajuste de las tarifas busca sincerar los costos, hacer más competitivo el mercado aéreo e impulsar el turismo receptivo en Venezuela, sin que esto represente necesariamente un alza en los costos de los pasajes.