Economía
Farmatodo vende por cantidad semanal
Economía

El Ministerio de Alimentación estableció una cantidad fija semanal de productos básicos que puede ser adquirida por persona en supermercados y farmacias, según se muestra en avisos ubicados en estos locales comerciales.

La red de farmacias Farmatodo tiene en sus establecimientos el conocido cartel que señala los días por número de cédula en los que se pueden comprar los productos básicos y además una lista, con fecha 20 de mayo, en la que se señalan las cantidades semanales que se pueden adquirir de alimentos como aceite, azúcar, arroz y café, y de productos de higiene como afeitadoras y champú, entre otros.

La medida viene a formalizar un patrón que tenía un tiempo establecido en el que los comercios limitaban la cantidad de productos por persona, como una estrategia para evitar las compras excesivas y por parte de los llamados “bachaqueros”.

A esto se suma la compra ordenada por número de cédula y la utilización del sistema biométrico (captahuellas) que ya se usa en la red pública, en Farmatodo y que pronto estará en otras cadenas privadas de farmacias y alimentos.

Farmatodo advierte en su comunicación que “siguiendo directrices de las autoridades competentes es”a farmacia está interconectada con la red pública de abastecimiento seguro; por lo tanto, usted podrá adquirir los productos y las cantidades indicadas, siempre y cuando no haya realizado la compra de estos rubros en otro establecimiento conectado”.

En la lista sobresalen productos de primera necesidad para bebés como compotas y pañales; semanalmente estará permitida la compra de 24 unidades y tres paquetes, respectivamente. La cadena, además, puede ofrecer hasta ocho unidades semanales de leche líquida y cuatro de fórmulas infantiles.
con información de Ultimas Noticias