Economía
Fedeagro: Políticas agrícolas no han incrementado la producción nacional
Economía

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) Aquiles Hopkins, dijo que el venezolano está pagando las consecuencias de la mala política productiva del gobierno y por esto llaman a darle prioridad a la producción nacional de alimentos.

“No solo hemos estado desistido por la política del estado, sino que también el tema ha estado volteando la producción nacional de alimentos”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

En los últimos cinco años las políticas agrícolas no han estado orientadas al incremento de la producción nacional de alimentos y eso es lo que tiene estos niveles bárbaros de producción de escasez.

También, acotó que en el año 2014 cayó en  8 de los 12 principales rubros.

Productores de los Andes Venezolanos compran en Colombia con un precio libre, es por ello que habrá menos insumos y lo que se produce es más costoso

“No podemos alcanzar el 100% de la producción porque no tenemos los agroquímicos, los insumos no los tenemos a la mano, nos falta el 70% de los insumos, el 40% de la semilla y el 30% de los fertilizantes”, dijo

Hopkins exhortó a las autoridades gubernamentales a formar una alianza y un plan nacional por el rescate de la producción nacional de alimentos ante el sector público y privado.

Fuente: El Nacional