Economía
Fedeagro señala que la escasez en el campo está en situación delicada
Economía

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) expuso a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria la urgencia de invertir en la compra de agroquímicos, semillas y repuestos de maquinarias para el campo.

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, dijo que el gremio expuso la situación actual del campo ante el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y el vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio.

“Expusimos que es urgente para salvar el ciclo de siembra de 2015 que podamos acceder a los agroquímicos, a las semillas y a los repuestos de maquinarias para la siembra. De lo contrario, la producción agrícola de este año será un fracaso. Esto es urgente”, dijo Hopkins.

Las medidas prioritarias para salvar el ciclo 2015 son: abastecer el mercado de suficientes agroquímicos y abono, la adquisición de repuestos para tractores y transporte del campo, y surtir el mercado de semillas de buena calidad. “Es fundamental que podamos tener las semillas de cereales y hortalizas a tiempo. Actualmente hay acceso muy limitado a la de tomate y cebolla, por ejemplo”.

Fuente: GLEIXYS PASTRAN – ULTIMAS NOTICIAS