Economía
Fedecámaras Carabobo considera excluyente desvío de productos hacia la red gubernamental
Economía

Para el presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo, el desvío de productos de redes privadas a públicas es una medida excluyente pues obligará a los venezolanos a comprar en establecimientos del gobierno

 

En el espacio A Tiempo de Unión  Radio, Del Vescovo rechazó que el ejecutivo califique depolitizadas las declaraciones de Cavidea en torno al desvío de parte de la producción de empresas privadas a las redes públicas de alimentos. “Estamos en una economía de guerra y tenemos que administrar lo poco que se tiene y ahora el gobierno pretende hacerlo a través de sus redes”.

 

Puntualizó que el impacto será  fuerte pues la red pública solo tiene 133 locales para distribuir en toda Venezuela frente a los 130 mil que posee la privada.  “Se creará una especie de apartheid pues hay que comprar en los locales del gobierno, obligando a quienes no pueden ir a adquirir los productos en el mercado negro muchos más caros”.

 

Del Vescovo considera que la reventa en el mercado negro, conocida como bachaqueo evidencia una política económica errada que “se mantendrá porque se ha convertido en unmuy buen negocio y se obtienen muy buenas ganancias a corto plazo. En las cadenas de distribución donde se ha enquistado el bachaqueo sigue habiendo escasez”.

 

Para concluir, Del Vescovo precisó que la Zona industrial de Valencia está trabajando a 48% de su capacidad instalada. “Todo esto se refleja en la pequeña y mediana industria.Además estamos viendo a nivel nacional que existen al menos 5 millones de personas en el sector informal”.

 

Fuente:  Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio