Economía
Fedecámaras hace llamado a “entender el descontento de la gente y asumir compromisos”
Economía

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, celebró el resultado de las elecciones parlamentarias e hizo un llamado a “entender el descontento de la gente y asumir compromisos”.

“El país decidió por un cambio político, económico y social. El país decidió por más empresa, más trabajo, más productividad. Venezuela votó y decidió por un país con fuentes de empleo y salarios decentes, tierras productivas, anaqueles llenos y donde ahorrar sea posible. Un país donde el bienestar de las familias esté fundado en el esfuerzo de los venezolanos, la fortaleza de su aparato productivo, el emprendimiento y la innovación; por el respeto a la propiedad privada y a las leyes que generan confianza para la inversión”, afirmó.

El empresario destacó que el cambio de dirección, aunque no es sencillo sí debe ser posible.

“Venezuela votó por la independencia de poderes. Por una Asamblea Nacional que sea un espacio de encuentro, de disertación de ideas, de reconocimiento del otro y respeto mutuo. Por una Asamblea que entienda el sentido de urgencia de las reformas”, agregó.

Martínez hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que reconozca los problemas de los venezolanos y aplique los correctivos necesarios.

“Abandonemos el discurso y la retórica de la guerra económica. Negarse a ver al país en un modelo moderno, de progreso, de bienestar, de libertad económica es seguir anclado en una visión dogmática y anacrónica, que no le permite ver los verdaderos problemas del país, ni sus soluciones prácticas”, destacó.