Economía
Fedeindustria: “10% de ganancias en el exterior deberían repatriarlo a Simadi”
Economía

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, propuso a empresarios venezolanos “que les ha ido bien en el extranjero” que deberían cumplir con la responsabilidad moral de alimentar el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) con al menos el 10% de sus ganancias.

“Sería una extraordinaria señal. No esperar que solo el Gobierno alimente el sistema sino que -también lo hagan- empresarios grande y medianos (…) Venezuela les ha dado lo que tienen”.

Por otro lado, se refirió a la disminución de las importaciones en 50%, situación que, según propuso, debería ser aprovechada para el incentivo de la producción nacional. En su opinión, “Venezuela tiene condiciones excepcionales y posibilidades tremendas” en cuanto al escenario para realizar negocios.

“Ahí queda un espacio que deben ocupar los productores nacionales (…) es el espacio para que relancen sus productos”.

Asimismo, dijo que por la coyuntura que atraviesa el país “los dólares baratos no volverán” y que las tensiones del momento obligarán al sector venezolano a replantear su negocio con el objetivo de expandir el tejido económico y generar nuevos espacios, reseñó Globovisión.

Fuente: Versión Final