Economía
Ferias de Insumos y Repuestos ha atendido 40% de los vehículos de carga del país
Economía

Un promedio de 2233 transportistas han sido atendidos en las Ferias de Insumos y Repuestos para el Transporte de Carga realizadas en siete estados del país este año, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, tras destacar que el ahorro ronda el 300% en diferentes rubros.

“En estas ferias hemos abordado más de 2200 vehículos de carga, de un universo de 6000 unidades, impactando cerca del 40% de la flota de carga pesada del país, garantizando así el sistema de transporte logísticos de carga, desde los puertos hasta los centros de distribución, y desde las fábricas hasta los comercios”, refirió.

Las declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en la séptima Feria de Insumos y Repuestos, instalada en la empresa Suvalcar, en la zona industrial Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, como parte de la segunda fase del Gobierno de Calle que se desarrolla en Aragua, Táchira y Bolívar.

En estas ferias los transportistas pueden comprar a precios justos cauchos, rines, filtros, baterías, bandas de frenos, turbos, kit de embrague, generadores, bombas de agua, arranques, y kits para repotenciación de motores y cajas.

El Troudi indicó que adicional a las ferias ya se han instalado 13 Proveedurías de Insumos y de Repuestos en Maracay, Caracas, Barcelona, El Tigre, Puerto Ordaz, Tinaquillo, Maracaibo, San Cristobal, Los Valles del Tuy, Barquisimeto, Punto Fijo, Los Teques y Guarenas, donde se atienden 53.000 profesionales del volante.

Anunció que inaugurarán 15 proveedurias más entres julio y agosto, para completar 28 y así atender más de 120.000 transportistas en todo el país.

Anunció la activación de 12 sistemas de transporte en los próximos tres meses, para llegar a 20 ciudades del país y movilizar más de 2 millones de personas diariamente por la Misión Transporte.

“Estos nuevos sistemas se suman a los 22 sistemas de transporte que ya están activados en 52 ciudades del país, movilizando a más de 1.029.000 personas diariamente, con un ahorro de 80% en el costo del pasaje”, precisó.

El titular de Transporte Terrestre destacó que hasta la fecha la Misión Transporte ha entregado 88 autobuses a 18 líneas de transporte en los estados Miranda, Táchira, Vargas y Caracas para movilizar más de 112.000 pasajeros diariamente. AVN