Economía
Fetraharina: Dos plantas de pastas paralizadas por falta de materia prima
Economía

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Fetraharina, Juan Crespo, indicó que dos plantas importantes tienen más de 25 días paralizadas por falta de materia prima. “Son dos plantas importantes una está en La Guaira, estado Vargas y otra en Maracaibo, en ellas se produce 70% de la pasta que va a Mercal y Pdval”.

En nota publicada por el diario regional Notitarde, Crespo señaló que en dichas plantas se han dedicado a hacer mantenimiento y prender las maquinas. “Queremos que se active realmente el aparato productivo, de manera que se terminen las colas, las escasez y la incertidumbre en que se mantiene el pueblo”, expresó.

 

Crespo aclaró que el trigo necesariamente tiene que ser importado en Venezuela: “el trigo que manejamos nosotros es importado. Los trabajadores del sector se sienten mal, no tienen la culpa de que todo se compre con dólares”.

 

Comentó que a Cargill le están liquidando algunas divisas, pero indicó que esto no resuelve el problema de fondo.  Denunció que la semana pasada hubo reportes de 37 despidos en las panaderías, porque los dueños alegan que no pueden  mantener a los obreros trabajando.

 

Fuente: Finanzas Digital