Economía
Fevipan plantea solución a déficit de materias primas
Economía

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, en reunión sostenida con el ministro para la alimentación, Yván Bello, presentó soluciones y propuestas de materia prima para el sector y así colaborar con el abastecimiento del país.

Ramos planteó ante la receptividad del Estado para la referida propuesta, que existe un déficit de trigo, levadura, azúcar, polvos de hornear, propionato de calcio y otros insumos.

Consideró que “es indispensable la aprobación de las divisas requeridas inicialmente, para salir de esta coyuntura y para la renovación de los inventarios de harina de trigo. El sector tiene una demanda mensual de 1 millón 300 mil sacos”.

Resaltó la necesidad de importar desde Colombia entre 100 mil a 200 mil sacos de harina panadera, mientras les entregan a los molinos las solicitudes pendientes, y así evitar un nuevo déficit de este rubro en el futuro.

También destacó, la importancia de la autorización de los Certificados de No Producción (CNP), Autorización de Asignación de Divisas (AAD) y Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) tanto a los molinos como las empresas productoras de materia prima.

Solicitó para el sector acceso directo a Cencoex para renovar los inventarios de seguridad, equipos y tecnología a nivel nacional.

Resaltó “la importancia de revisar la normativa de la Ley del Trabajo, que establece dos días libres consecutivos y negociar con los trabajadores sin mermar la producción de más de 10 mil panaderías”.

 

Fuente: BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ – EL UNIVERSAL