Economía
Finanzas aprobó créditos por Bs 2 mil 946 millones
Economía

La Comisión de Finanzas aprobó seis créditos adicionales por Bs 2.946,24 millones, informó el diputado Alexander Dudamel, miembro de dicha Comisión, quien estima que hoy en la plenaria de la Asamblea Nacional y serán autorizados de forma unánime dichos créditos.

Para el ministerio de Relaciones Interiores se garantizaron Bs 219 millones; para el Despacho de Agricultura y Tierras Bs 1.000 millones; ministerio de Planificación Bs 200 millones; ministerio de Hábitat y Vivienda Bs 1.500 millones, Despacho de la Presidencia Bs 27 millones y Gobierno del Distrito Capital Bs. 179 millones, que dispondrá en distintas acciones de su competencia, acotó.

Puntualizó que el primero de los créditos es para el Despacho de la Presidencia por Bs 27 millones. Explicó que los recursos serán transferidos a la Fundación Propatria 2000 para la construcción de una edificación que constará de 836 locales comerciales, para comerciantes informales, ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques.

Para el ministerio de Hábitat y Vivienda aprobaron Bs 1.500 millones que serán transferidos a la hidrológica de la cuenca falconiana, para ejecutar el mantenimiento, ampliación y reconstrucción de los sistemas de producción y distribución de agua potable en todos los municipios del estado Falcón.

Mencionó que el crédito por Bs 200 millones será para el ministerio de Planificación, transferido a Corpomiranda, para la construcción de dos centros de economía popular, ubicados en Guatire e Higuerote, respectivamente.

Otro crédito por Bs. 1.000 millones para el ministerio de Agricultura y Tierras, transferido a la CVA Cia Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo, para el plan de inversión de obras para la construcción, rehabilitación y mejora de la vialidad agrícola, Conavía 2015. Incluye a 11 estados, principales productores agrícolas del país.

Al Ministerio de Relaciones Interiores le `aprobaron Bs 219 millones, transferidos al Municipio Libertador del Distrito Capital para garantizar la ejecución de obras del Plan Antímano; construcción de la V etapa del boulevard Antímano; II etapa del Polideportivo de Santa Ana; II etapa del mercado de Antímano y II Etapa del Comercio para la Economía Popular de Antímano.

Agregó que bajo la Ley de Endeudamiento Complementario aprobaron dos operaciones. La primera por Bs 378 millones para el financiamiento parcial de obras nuevas en Termozulia II y la segunda, por Bs 1.260 millones para el suministro e instalación del cable sublacustre de 400 KV en el Lago de Maracaibo.

Fuente: El Universal