Economía
Funcionarios de Pdvsa están citados a la AN
Economía

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) citó para hoy a Ana María España, vicepresidenta de Finanzas de PDVSA, y a Eduardo Orsoni, consultor jurídico de la estatal, con el fin de que proporcione un balance sobre el dinero que se adeuda a los municipios petroleros del país por concepto de las regalías.

Por: La Verdad.

La información fue corroborada por el diputado Elías Mata, vicepresidente de esta comisión, quien precisó que el encuentro está programado para las 10.00 de la mañana en la sede del hemiciclo.

“El alcalde de Maturín (Warner Jiménez) me pidió la cita hace una semana. Nos entregaron un documento de falta de pago de PDVSA. Según ese informe, la estatal petrolera adeuda 650 millones de bolívares a esta municipalidad por el manejo de las restricciones y de lo que llaman las ventajas especiales, antes conocidas como regalías petroleras. Esta cifra corresponde a un período aproximado de 11 meses”, afirmó el parlamentario.

Indicó que las acciones comenzaron de inmediato. Se designó una subcomisión especial para analizar la denuncia del burgomaestre, integrada por él y sus pares Asdrúbal Chávez y Milagros Paz.

Subrayó que PDVSA debe en Zulia a las Alcaldía de Lagunillas, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y Bachaquero. A esta última le aduda un estimado de 20 millones de bolívares.

Explicó que el fin de la reunión con la vicepresidenta es que ella exponga cuál es el estatus de la situación. Debe responder por qué no se han hecho las cancelaciones y si hay un cronograma de pagos establecido para saldar los montos.