Economía
Garantizan óptima función de más de 2 mil 700 autobuses Yutong
Economía

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó el Centro de Capacitación y Entrenamiento Yutong, el más avanzado del país en mantenimiento automotriz y capacitado para certificar a los operadores por contar con los dos únicos simuladores de esta marca activos en Venezuela.

Afirmó Bernardo a través de una nota de prensa que con este centro de formación, se garantiza el óptimo funcionamiento de más de 2 mil 700 autobuses Yutong que forman parte de los sistemas de transporte del Gobierno Bolivariano, así como de las unidades del transporte público que son financiadas por el Estado.

Este centro de capacitación está ubicado en La Urbina, tiene 1.200 metros cuadrados y dos niveles con tres salones, así como áreas para el entrenamiento práctico, y espacios con las piezas mecánicas de los autobuses.

Entre los módulos especialmente diseñados para la formación de técnicos se encuentran: ejes delanteros y traseros, cajas de cambio o transmisiones (automáticas y sincrónicas), sistema de frenos, motores (diesel y de gas natural vehicular GNV).

Los operadores realizan prácticas en dos simuladores virtuales, uno donde pueden manejar camiones y autobuses, y otro donde se reproduce a la perfección la cabina de una unidad Yutong, se han formado más de 2 mil operadores, expresó.

 

Con Información de: El Universal