Economía
Gobierno cancelará “en su totalidad” deuda de 2012 y 2013 con seis aerolíneas
Economía

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, informó hoy que el país cancelará totalmente la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con diversas aerolíneas internacionales.

De momento, los acuerdos son, según el ministro, con las líneas aéreas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines, y García Plaza afirmó que próximamente informará de acuerdos establecidos con otras aerolíneas a las que “se les está gestionando el pago respectivo”.

“Producto de acuerdos firmados con las aerolíneas internacionales en pasados días, se procedió al PAGO TOTAL DE LA DEUDA de 2012 y 2013”, dijo García Plaza en su cuenta de Twitter en la que precisa el nombre de las aerolíneas.

El viernes pasado el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, informó que esta semana el Gobierno venezolano destinaría 486 millones de dólares a cancelar parte de la deuda con las aerolíneas.

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) informó antes de ese anuncio que las compañías de aviación extranjeras que operan en el país han recibido la propuesta del Gobierno de cancelar los dólares por ventas en bolívares que se deben desde 2012 en cuotas hasta 2016.

EFE