Economía
Gobierno de Mérida dispondrá de recursos para abastecer carnicerías
Economía

Las neveras de los vendedores de productos cárnicos siguen vacías y en función de solventar la crítica situación que se vive en Mérida, el gobierno regional decidió destinar una partida del fondo creado para comprar alimentos y utilizarla para la adquisición de ganado en pie y así surtir los establecimiento para que vendan la carne a precio regulado.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, explicó que en dicho fondo cuenta actualmente con 10 millones de bolívares, de los cuales están evaluando disponer de 3 millones para la compra de reses, que serán distribuidas en todo el territorio merideño, a través de los centros de beneficio, “siempre generando ganancias justas”, dijo.

Anunció además que el fondo pudiera crecer este año a 20 millones de bolívares y que las estructuras de costos serán revisadas este miércoles para así escuchar a todos los sectores de la cadena productiva y dar soluciones.

Por otra parte, el gobernador de Mérida informó que el gobierno nacional espera la llegada de aproximadamente 60 mil reses, las cuales serán distribuidas en todo el país.

“Estamos tratando ese tema directamente con el Ministro de Alimentación, para definir la cantidad de ganado que llegará a nuestro estado, por ello ya estamos conversando con los centros de beneficio”, expresó Alexis Ramírez, quien destacó la importancia de reactivar las actividades en los mataderos municipales, para garantizar el beneficio de toda la población.

El mandatario regional, en una reunión que sostuvo con expendedores de carne, distribuidores, representantes de empresas productoras de ganado como Fedenaga y delegaciones de centros de matanza como, Filaca y Friveca, manifestó no tener ningún problema de hacer las revisiones que sean necesarias para solucionar la problemática del sector.

Sin embargo, resaltó que es fundamental aumentar la producción nacional, “en ese sentido estamos dispuestos, a través del gobierno regional, a ayudar en lo relacionado al financiamiento y a la importación, pues contamos con los dólares y los recursos para hacerlo”, señaló.

 

Fuente: NORA SANCHEZ – EL UNIVERSAL