Economía
Gobierno emplea mecanismos alternativos para obtener divisas
Economía
El Gobierno no tiene dólares. Esa es la realidad que alimenta a diario la crisis económica del país. Los inventarios de materia prima de las empresas están en caída libre, no tienen divisas para importar. Las industrias están agonizando. Del otro lado, el mercado nacional está desabastecido. Pero la prioridad del Ejecutivo es acceder a la moneda extranjera de cualquier forma. Por eso se presenta la exportación como opción. Un porcentaje de la ya mermada producción de bienes y servicios debe ser destinado a mercados internacionales.

Por: Dayri Blanco.

Los anaqueles seguirán vacíos, se sacrificará el consumo interno a cambio de dólares que permitan la compra de los insumos necesarios y, emprender de esa manera, la recuperación del parque industrial del país. Ese es plan. Desde Good Year ya se empezó a trabajar en ese sentido. De los seis mil cauchos que se manufacturan a diario, mil 500 viajan a Argentina y México.

Así lo informó Gregorio Sivira, secretario general del sindicato de la compañía. Pero mientras ese nuevo procedimiento rinde los frutos esperados, la producción sigue mermando. Tras el reciente recorte de siete mil 500 a seis mil unidades, otro se le podría sumar. La gerencia está programando vacaciones al 50% del personal para alargar la materia prima que les queda. De esa manera, con esfuerzo, se logrará fabricar alrededor de tres mil neumáticos en cada jornada.

El Carabobeño