Economía
Hinterlaces: 62% de los venezolanos “prefieren” que Gobierno solvente la crisis
Economía

El informe de la Sala Situacional de Hinterlaces sobre las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) determinó que la participación de 2,3 millones de electores,”confirmó las fortalezas del chavismo como primera fuerza social y electoral del país, con carácter popular, frente a una oposición dividida, sin mensaje ni oferta, elitesca, sin presencia en los movimientos sociales y en las calles”, así lo reseña Versión Final.

El estudio describió que a pesar del descontento por la situación económica del país, la jornada electoral interna le aportó banderas, metas, tareas y argumentos al chavismo. Asimismo logró cohesionar y movilizar a millones de sus militantes y seguidores, reseñó Globovisión.

Según el Monitor País de Hinterlaces, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 16 de junio pasado, 62% de los venezolanos prefiere que el actual Gobierno resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país, frente a un 33% que prefiere que venga un gobierno de oposición.

Los estudios de Hinterlaces concluyeron que se trata de un proceso hegemónico en el que los sectores desradicalizados de la oposición se acercan a un espacio de tolerancia e identificación con los postulados principales del partido oficial.

“La característica clave de este proceso es que los opositores están aceptando que la empresa privada por sí sola no puede y los chavistas están asumiendo que el Estado por sí solo tampoco puede”, añadió el Informe Situacional.

De igual forma aseveró que, la oposición siguen negando la realidad y desconociendo los profundos cambios sociales, políticos y simbólicos ocurridos durante los últimos 20 años en el país.

En su estudio, Hinterlaces aseguró que es por ello que el chavismo gobernante concurre a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre con mayores ventajas, en tanto demuestre capacidad y resultados que generen bienestar y esperanza con respecto al futuro económico, así comologrando consensos alrededor del tema que hoy más une a los venezolanos: la economía.

 

Fuente: Versión Final