Economía
Hoy las aerolíneas deberán publicar nuevas tarifas de boletos aéreos
Economía

Este lunes se cumple el plazo de 10 días fijado por el Ejecutivo Nacional para que las operadoras de servicio ajusten las tarifasde los boletos aéreos internacionales que utilizarán como referencia la tasa del Sistema Complemetario deAdministración de Divisas (Sicad II).

 

Así lo informó el pasado 29 de mayo el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, durante la firma del acuerdo para la conversión de la facturación de los pasajes aéreos internacional de los años 2012 y parte del 2013.

 

García Plaza explicó que la actualización y el ajuste de las tarifas “busca sincerar los costos, hacer máscompetitivo el mercado aéreo e impulsar el turismo receptivo en Venezuela, sin que esto represente necesariamente un alza en los costos de los pasajes”.

 

Refirió que para tales fines se tomarán en consideración algunos métodos para cálcular las tarifas, como tener en cuenta la ubicación geográfica y el costo de combustible.

 

Señaló que esta medida busca además un equilibrio económico, pues erradicaría incongruencias existentes en el costo de los boletos.

 

García Plaza acotó que con el ajuste también se beneficiará la población venezolana que viaja hacia el extranjero: “Al hacer la conversión, prácticamente el impacto en bolívares para el pasajero venezolano hacia el exterior va a ser mínimo”.

 

AVN